La jornada en línea CEDES organizada por la Diputación sobre proyectos europeos Leader atrae a un centenar de participantes
Castellón Informació
La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha estado en Xert para evaluar de primera mano la prestación en el municipio del servicio de promoción de la autonomía personal. Puerta busca así aplicar mejoras «que contribuyan a potenciar la autogestión de nuestra gente mayor».
Otro propósito de la titular de Bienestar Social es recoger toda la información posible para estudiar la conversión del centro en un punto de atención para mayores, lo que implicará la ampliación del horario de atención y un catálogo más variado de servicios al quedar adscrito a un centro de día.
La Diputación destina actualmente un total de siete mil euros para la gestión del centro, que da cobertura a una decena de personas.
Jornadas en los CEDES
Casi 90 participantes se han unido esta semana a la jornada informativa en línea sobre las ayudas LEADER organizada por el departamento de Promoción Económica e Internacionalización de la Diputació de Castelló. Una cifra que para el diputado del área, Pau Ferrando, «demuestra el gran interés que despierta la gestión y el funcionamiento de estas ayudas entre la población de nuestras comarcas, especialmente en el interior».
Y es que ha sido precisamente el personal técnico de los centros CEDES y gerentes de grupos de acción local (GAL) de la provincia quienes han acercado la información sobre cómo elaborar proyectos estratégicos para el desarrollo justo y sostenible del territorio y cómo elaborar el Plan de Viabilidad Empresarial necesario para la solicitud de estos fondos europeos.