Se están realizando llamadas entre la población más mayor, así como a usuarios y usuarias del servicio de TeleAsistencia
Castellón Información
La coordinación y la rapidez en la respuesta a Emergencias resultan claves para reducir el impacto que diferentes eventos críticos pueden tener sobre la población, especialmente la más vulnerable, Cruz Roja anticipándose a los efectos negativos que las altas temperaturas puedan ocasionar en la salud, ha puesto en marcha los diferentes mecanismos de los que dispone para alertar a la población.
Desde la institución se están realizando llamadas entre la población más mayor, así como a usuarios y usuarias del servicio de TeleAsistencia para conocer su estado e informarles de consejos ante la ola de calor. Así como una campaña de consejos en sus redes sociales.
Cruz Roja ha activado también su sistema de Alerta Temprana, dirigido a informar a la población sobre la previsión de que ocurra una amenaza concreta, facilitando además la orientación sobre las medidas adecuadas a adoptar para minimizar los riesgos, a través de llamadas telefónicas y mensajes. Desde Cruz Roja Castellón está previsto contactar, estos días de intenso calor con más de 7.000 personas vulnerables a través del envío de sms.