El Ayuntamiento de Castellón ha logrado un ahorro de 135.745,83 euros en el 2013 con respecto al 2012 en el gasto de alquileres gracias a las políticas de contención y la reestructuración de servicios, sin que se haya resentido la atención a la ciudadanía. Así, si bien en el 2012 el presupuesto de esta partida superaba el 1,3 millones de euros, en el 2013, ésta ha sido de 1.241.000 euros, cumpliendo de esta forma el objetivo de austeridad marcado por el equipo de gobierno y que será una de las características que marque Bataller para el presupuesto del 2014.
“Hemos hecho un verdadero esfuerzo en reagrupar algunos servicios municipales como Patrimonio o Servicios Sociales y este buen trabajo ha repercutido en un ahorro en las cuentas municipales”, ha explicado el alcalde, Alfonso Bataller, quien ha recordado que Servicios Sociales, antes en otra ubicación, se ha reagrupado en el Edifici Quatre Cantons.
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Masip, ha destacado que “seguimos trabajando por seguir ahorrando en pro de los ciudadanos de Castellón y lo estamos consiguiendo gracias al esfuerzo y comprensión de los castellonenses”.