Las dos personas auxiliadas se encuentran en perfecto estado de salud.
Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón han auxiliado a dos personas de un velero que se encontraba con el motor averiado cerca del faro de Oropesa. La actuación de la Guardia Civil se inició sobre las 10:30 horas del día de 28 de septiembre, cuando los agentes recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que se participaba que cerca del faro de Oropesa se encontraba un velero con el motor averiado y a la deriva con peligro de colisionar con las rocas.
Inmediatamente, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se trasladaron al lugar del hecho, encontrando a sus tripulantes con chalecos salvavidas y comunicando que el motor estaba averiado y no tenían habilidad para manejar la embarcación a vela.
Ante tal circunstancia los guardias civiles decidieron como opción más segura arriar la embarcación auxiliar neumática con dos componentes y un cabo para remolcarlos al puerto de Oropesa. Las dos personas auxiliadas se encuentran en perfecto estado de salud.