La remodelación garantizará una adecuada evacuación del agua procedente de la lluvia
Castellón Información
El Ayuntamiento de Moncofa acometerá este año las obras para mejorar el estado y el funcionamiento de la acequia de pluviales del Camí Escorchador con el objetivo de garantizar una adecuada evacuación del agua procedente de la lluvia. Para ello invertirá los 27.398,15 euros, de los que 16.438,89 euros serán sufragados por la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura de una línea de subvenciones para obras destinadas al abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones.
José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, ha asegurado que “esta nueva ayuda que ha recibido el ayuntamiento de la Generalitat es fruto del intenso trabajo llevado a cabo por el consistorio. Esta intensa y eficaz labor nos está permitiendo acceder a muchas ayudas en competencia directa con otros ayuntamientos, que a la hora de la verdad están beneficiando a los vecinos del pueblo. En este caso son 16.438,89 euros los que nos han concedido y que invertiremos inmediatamente en las obras de esta acequia tan importante para el municipio”.
Hay que tener en cuenta que se trata de la acequia que va por el Camí Escorchador, que es una acequia para evacuar aguas pluviales del municipio. Se encuentra en muy mal estado y el Ayuntamiento de Moncofa tenía decidido acometer su reparación, por lo que ha sido muy útil acceder a esta ayuda que nos han concedido.