Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:04

Onda activa un nuevo dispositivo de limpieza de barrancos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La limpieza del barranco de Rasa Sala completa las acciones llevadas a cabo desde mediados de verano para evitar acumulaciones de aguas en los cauces naturales del municipio en caso de lluvias intensas.

El municipio de Onda encara ya la última fase de limpieza de barrancos y cauces naturales en la localidad ante la posible llegada de capítulos de lluvias intensas o de tormentas esporádicas en otoño. De esta manera, desde mediados de verano se han ido limpiando y desbrozando barrancos y caucesAhora mismo, la localidad está en la última fase de limpieza. Las brigadas están actuando en la zona conocida como Rasa Sala, que desemboca en el barranco de Beniparrell. Al mismo tiempo, se han acondicionado y limpiado las cuentas cercanas al barranco del Salvador.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “en el caso de Onda realizamos un seguimiento durante todo el año de las zonas más sensibles para que, en el caso de que haya un capítulo de lluvias intensas, el agua discurra por los cauces naturales con la mayor facilidad posible”, señala. De esta manera, ya a mediados de verano se acondicionó esta zona que ahora se ha vuelto a repasar. Estas acciones se completan con las actuaciones realizadas en verano por parte de la CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar) a petición del Ayuntamiento.

La CHJ acometió la limpieza del barranco de Beniparrell, que tiene su confluencia antes del barranco del Salvador. En la actuaciones se eliminaron cañas y se desbrozó todo el cauce. No obstante, el Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la CHJ poder colaborar dentro de los barrancos, ya que la competencia es de la entidad estatal, para facilitar el mantenimiento de algunos cauces.

Esta campaña se une a la continua limpieza y acondicionamiento y limpieza de los caminos rurales, las sendas y zonas cercanas a los barrancos para mejorar la seguridad y minimizar los problemas ante posibles capítulos de lluvias torrenciales.