Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:37

Los jóvenes merecen oportunidades y futuro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Por Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial. Presidenta provincial del PP de Castellón

El dato es muy duro: en la provincia de Castellón hay 7.156 jóvenes sin trabajo. Y se trata de un dato del sindicato Comisiones Obreras, que ha realizado un informe sobre la actual situación laboral que revela que el desempleo ya afecta a casi 42.000 familia. Unas cifras que dejan al descubierto el drama que viven cada día muchos miles de castellonenses.

Las actuales políticas sociocomunistas están robándole el futuro a 7.156 jóvenes, ya que la falta de trabajo –y sobre todo de trabajo estable- les impide desarrollarse como personas adultas. La falta de trabajo les impide crecer y evolucionar. Y es que solo el 4% de los menores de 30 años que acceden al mercado laboral, lo hacen con un empleo indefinido… Lo del 96% restantes es pura supervivencia.

A los jóvenes castellonenses se les está negando la posibilidad de poder mantenerse por sí mismos, no depender de la generosidad de sus familiares y poder adquirir una vivienda y emanciparse, el máximo anhelo de cualquier persona. Las políticas de izquierdas que se están llevando a cabo tanto desde el Gobierno de España como desde la Generalitat Valenciana están creando una nueva generación perdida.

Desde el PP, y especialmente desde Nuevas Generaciones, exigimos la adopción de políticas de choque que permitan revertir la situación e incentivar el empleo entre los que buscan por vez primera mediante políticas que apuesten por fomentar el talento de los más jóvenes y que impidan la fuga de cerebros que está sufriendo nuestro país. Hacen falta políticas eficaces que garanticen la contratación de los jóvenes mediante incentivos, programas y rebajas fiscales. Y, por supuesto, también hacen falta medidas que flexibilicen las condiciones hipotecarias para quienes adquieren su primera vivienda.

Los jóvenes de Castellón no aceptan limosnas. Los jóvenes de Castellón quieren trabajo. Es su derecho.