La Plana Alta ha sido la zona más afectada de la provincia por este episodio de precipitaciones que todavía mantiene la alerta naranja
Rafa Mezquita//Castellón Información
La lluvia no ha dado tregua a la provincia de Castellón durante la pasada noche, aunque sí es cierto que lo ha hecho de manera poco intensa, no cómo sucedió en Benicàssim a lo largo de la mañana del domingo y que obligó a cortar los accesos a la localidad.
De hecho, esta madrugada ha vuelto llover con insistencia y desde la medianoche hasta las 10.30 horas se han registrado 16 litros.
La zona más afectada por las lluvias este fin de semana ha sido sin duda la Plana Alta. En la capital de la Plana se han alcanzado los 15,2 litros/m2 en la zona del Serradal y 13,8 l/m2 en el centro de la ciudad, según la información que recoge Avamet.
El hecho de que la nubosidad avanzara hacía el mar ha provocado que en las Columbretes haya descargado con fuerza esta madrugada, hasta 23 l/m2.
En la Plana Baixa también ha llovido esta noche, pero lo ha hecho con una insistencia menor. Vila-real y la Vilavella han registrado casi 6 litros, mientras Onda y Les Alqueries algo más que cuatro.
La previsión para este lunes es que la lluvia de un respiro a la provincia, aunque los cielos seguirán estando cubiertos y la alerta naranja por precipitaciones sigue activa. Un pronóstico muy similar al que se vivirá el martes. Las temperaturas tampoco variarán y se sitúan en torno a los 28º de máxima y los 20 de mínima.