Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:44

Benicarló y Oropesa siguen con las incidencias de Covid más altas, pero Vila-real sufre un llamativo repunte

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón ya es una de las 10 provincias del país con mejores datos y encara estas semanas la bajada hacía el riesgo medio 

Rafa Mezquita//Castellón Información

La incidencia acumulada por coronavirus sigue en descenso en la provincia de Castellón, aunque el fin de semana notificó más de 200 nuevos contagios. La incidencia se sitúa ahora en 153 puntos y, aunque todavía se encuentra en riesgo alto de contagio, se acerca cada vez más al riesgo medio. Es una de las 10 provincias del país con mejores datos según el Instituto de Salud Carlos III.

Con más del 60% de la población diana ya con la pauta completa, preocupan ahora los casos entre los no vacunados, que son los que más sufren los efectos de la Covid sobre todo en los hospitales.

Estos datos se hacen notar sobre todo en Benicàssim, Peñíscola y Alcalá, donde todavía impera el toque de queda decretado por la Generalitat. Ahora concentran sus incidencias en valores cercanos a los 200 puntos.

Desde la última actualización, no hay cambios entre los municipios que cuentan con mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes. Oropesa con 546 y Benicarló con 310 son los dos que presentan la incidencia más alta del territorio provincial.

El repunte de contagios más llamativo, en cambio, se sitúa en Vila-real, afectada por el brote en la residencia de mayores.