La convocatoria taurina, que patrocina Aficionats al Bou d'Almassora, contará con un equipo médico con cirujano que se instalará en la calle San Isidro.
La Policía Local de Almassora, encargada de la coordinación del dispositivo del encierro que el próximo sábado albergará la población, ha cerrado el dispositivo de seguridad que operará durante el evento y que movilizará a cuatro ambulancias y dos ambulancias UCI en el casco antiguo.
Según el operativo dispuesto, facilitado por la plantilla de agentes, el recinto contará con cuatro postas sanitarias dotadas con ambulancias en la calle San Miguel, en el Raval, en el cruce de la calle San Joaquín con Trinidad, y en la plaza Doctor Fleming (“Picaora”) y al final de la avenida del Mar, próximo a los corrales de recogida de las reses. A este dispositivo se sumarán las dos ambulancias tipo UCI que reforzarán las postas de la plaza Doctor Fleming (“Picaora”) y de la avenida del Mar.
A este dispositivo médico se sumará la presencia de un cirujano en la calle San Isidro, en la planta baja del edificio del Museu Municipal, donde se atenderán a los heridos que requieran una intervención inmediata, tal y como ha señalado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.
El dispositivo se cierra para un evento que patrocina la peña Aficionats al Bou d'Almassora y que arrancará a las 11.00 horas el próximo sábado 5 de octubre. Tras el evento, a las 12.00 horas, está previsto que la actividad taurina continúe en el casco antiguo de la población con la suelta de tres toros del encierro, también a cargo de la peña anfitriona.
Repercusión económica
La convocatoria tendrá una clara repercusión económica para la población, puesto que está prevista la visita de miles de personas a la cita. “En ediciones anteriores se han llegado a superar las 8.000 personas. En todo caso, los negocios de restauración de la población y resto de profesionales ven cómo sus establecimientos reciben una avalancha de clientes que, en definitiva, están invirtiendo en el pueblo”, según ha apuntado el concejal Luis Martínez.
“Nuestra responsabilidad es que esta marea humana se mueva sin incidencias, disfrute de los festejos y la jornada desarrolle los actos programados con absoluta tranquilidad”. En este sentido, ha considerado Martínez, “cada vez que una res se suelta en el recinto taurino hay un peligro y un riesgo del que todos hemos de ser conscientes”. Por ello, “el mejor espectáculo es aquél en el que no se registran incidentes”.
Continúa el reparto del programa
Cabe señalar que el programa de fiesta en honor a la Mare de Déu del Roser continúa su reparto en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora. La publicación, que se entrega junto a una edición de bolsillo, se repartirá a lo largo de la semana al objeto de que llegue al mayor número de ciudadanos.
A los 4.000 ejemplares editados se suma, este año, la aplicación para teléfonos inteligentes que con carácter gratuito ha diseñado una empresa para el consistorio. “Es una iniciativa que nos han presentado y que permite al usuario acceder a la programación festiva que arranca el próximo viernes y que culminará el domingo 13 de octubre”.
Asimismo, los interesados también pueden acceder al portal municipal, www.almassora.es, para conocer los detalles de la programación en el apartado de Fiestas. “El objetivo es dar las mayores facilidades para que no haya excusa para tomar parte en el programa”, ha manifestado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.