Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Vall d'Uixó organiza entre el 15 y 19 de septiembre la primera edición de la Fira d'Hàbits de Vida Saludable

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Dentro de la programación también se ha incluido una charla sobre salud bucodental en la infancia

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado la I Fira d'Hàbits de Vida Saludable, que se celebrará del 15 al 19 de septiembre. La concejala de Salud Pública, Francesca Bartolomé, ha explicado que uno de los principales objetivos del área es "concienciar sobre la adquisición de hábitos de vida saludable, ya que así podemos prevenir muchas enfermedades y además ayudar a hacer un mundo más sostenible y cuidar el planeta".

El 17 y 18 de septiembre, en la calle Instituto (delante del IES Honori Garcia) se instalarán más de 20 estands relacionados con la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la práctica deportiva, el ocio responsable y la salud mental. En la plaza del Parque se realizarán diversas master class y actividades: baile moderno y danza, pilates terapéutico, yoga, pedalada para mayores de 65 años y cuentacuentos.

Dentro de la programación también se ha incluido una charla sobre salud bucodental en la infancia que organiza Mametes i Més el miércoles 15 de septiembre y una charla sobre inteligencia emocional para la salud y el deporte que tendrá lugar el 17 de septiembre. Además, habrá una jornada de donación de sangre; una ruta caminando, en bici o patines para conocer los árboles monumentales del municipio; un concierto de jazz; y una marcha senderista a l'Anoueret y Mines de Terreta.

Gracias a la colaboración del Consorcio del Hospital Provincial, los Centros de Salud y diversas asociaciones también se realizarán pruebas de azúcar o tensión ocular, entre otras. Bartolomé ha dado las gracias "a todas las concejalías, entidades, comercios y personas que se han sumado a esta primera edición y la han hecho transversal para conseguir que la Vall d'Uixó sea una ciudad más saludable".