Los alcaldes de las dos poblaciones del Baix Maestrat se han reunido este miércoles para coordinar los recursos de vigilancia de los campos
Juan José Benito/Castellón Información
Los Ayuntamientos de Sant Jordi y Vinaròs se coordinan para reforzar la vigilancia en los campos y evitar los robos de algarrobas, ahora que están en pleno proceso de maduración. Los alcaldes de Sant Jordi, Iván Sánchez, y el de Vinaròs, Guillem Alsina, se han reunido esta mañana para coordinar los recursos de vigilancia en un completo dispositivo dirigido a blindar ambos municipios del robo de algarroba.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi sumará a partir de mañana seguridad privada para reforzar esa vigilancia que ya realiza el guarda rural del pueblo.
Tras el encuentro, en el que ha participado también el grupo ROCA de la Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs, Sánchez ha explicado que “los dos ayuntamientos estamos volcados en blindar nuestro campo ante los robos de algarroba. Los efectivos municipales, la Guardia Civil y la seguridad privada trabajan de forma conjunta y coordinada para defender lo que es de nuestros agricultores, y no vamos a cesar en el empeño de proteger lo que es nuestro y prevenir los robos”.
Ambos alcaldes han reiterado su colaboración a los representantes de la Guardia Civil, que también están haciendo un esfuerzo especial para evitar pérdidas económicas a los productores de algarrobas del pueblo, un cultivo que en los últimos años ha ganado en valor al subir los precios en el mercado nacional.