El alcalde asegura que no ha acometido la actuación que hubiese querido, mientras PP y PSOE sacan las "vergüenzas" del camino
G.M.R//Castellón Información
Malestar en Borriana, Moncofa...y también entre la oposición de Nules por la postura del alcalde David García por el no asfaltado del Camí La Ratlla que une Nules con las dos localidades.
Primero fue el concistorio de la capital de la Plana Baixa el que protestó ante el munícipe nulense el "abandono reiterado y la falta de interés" por mantener esta vía en buenas condiciones. El concejal Vicent Aparici explicó que al ser un camino compartido, los dos ayuntamientos se comprometieron a asfaltarlo un año cada consistorio en cuatro años pero dijo que "en los dos últimos lo ha tenido que hacer Borriana ante su inacción". Con la obra adjudicada y el presupuesto cerrado por más de 7.000 euros, Nules "sigue sin contestar", lamento el edil borrianense.
Los siguientes en reprochar la gestión de este camino a García ha sido la opisición del municipio que gobierno. Concretamente el PP y el PSOE, que lamentan que "no explique bien los gastos y su falta de acción".
Tanto Marzal (PP), como Sorribes (PSOE) aseguran que "no justifica los gastos y además todavía estamos esperando el presupuesto de 2021". Sorribes, va más alla: "Esperemos que no pierda la ayuda de 40.000 euros que nos podrían conceder por los daños ocasionados por la Gloria, pero veremos".
El último en sumarse a las quejas por la gestión de la alcaldía nulense es el consistorio de Moncofa. "Nuestro tramo esta en estado óptimo, eso sí, la de Nules presenta deficiencias", explicaba el alcalde popular Wences Alós. Las quejas por el estado del camino, repleto de baches han sido criticados por los vecinos de Moncofa, pero el alcalde de Nules negó esta situación: "La brigada de obras ha rebacheado el camino", pero sí admite que no es la actuación que le hubiese gustado llevar a cabo.