Tal y como explica la edil, “con la celebración de esta fecha devolvemos de forma simbólica todo lo que los mayores han hecho por nosotros”.
Una jornada animada y de hermandad en torno a la tradición. Eso es lo que se ha vivido hoy en el municipio de Onda con la celebración del Día del Mayor y al que han asistido más de 1.200 ondenses en el ermitorio de El Salvador. Por tercer año consecutivo, Onda ha celebrado este acontecimiento multitudinario centrado en la participación y la convivencia, con una misa al aire libre, una comida y baile.
La concejal de Mayores, Maribel Raigada, explica que esta celebración ha generado "una gran expectación entre los más mayores de Onda, todos quieren participar”. Tal y como explica la edil, “con la celebración de esta fecha devolvemos de forma simbólica todo lo que los mayores han hecho por nosotros”.
El día ha arrancado a media mañana, cuando en la ermita se ha celebrado una misa al aire libre, en la que han participado todos los asistentes, y ha sido presidida por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella. Ya en la explanada, se ha realizado una comida de hermandad, repartida por voluntarios, entre los asistentes y, además, un dúo musical ha amenizado el baile. Raigada destaca “el papel y el trabajo altruista de los setenta ondenses que son voluntarios de El Salvador, que son todo un ejemplo de servicio a los demás”. Estas personas se encargan de realizar muchas de las taras de conservación de la Ermita y de la organización de todos los actos que allí se celebran.
Las fiestas del Día del Mayor que arrancaron el viernes con una charla en el CIM, sobre educación física y salud, y continúan este domingo con una actuación de sainetes valencianos en el Teatro Mónaco, con el título de 'Tres forasters de Madrid y Colombaire de profit', a cargo de la compañía Cressol. Para esta actuación tan sólo quedan a la venta el mínimo legal de entradas reservadas para el día de la actuación, las taquillas abrirán a las 18 horas, asegurando un nuevo lleno en el Teatro.