El Villarreal perdió su primer partido de esta temporada en Old Trafford en el último minuto del encuentro. Cristiano Ronaldo firmó la remontada en la única oportunidad que tuvo. Y es que el Villarreal fue muy superior durante todo el encuentro, pero no estuvo fino de cara a gol. Tan solo en la oportunidad en la que Alcácer puso el 0-1. El goleador se lesionó y Albiol también. Y eso hizo que el Villarreal sufriera un bajón que acabó dejándole con la miel en los labios.
R.D./Castellón Información
El Villarreal llegaba al Teatro de los Sueños en un encuentro a domicilio de la Champions diez años después y justamente ante el equipo al que ganó la final de su único título en su historia el pasado 26 de mayo. Y lo hizo jugando como los ángeles en una primera parte en la que anuló por completo al United y en la que falló un sinfín de ocasiones que volvieron a hacer a de Gea internacional titular.
El 'meneo' fue de época. No se recordaba tanta superioridad del equipo amarillo ante un equipo de esta índole. Los diablos rojos mostraron muchas carencias defensivas y sin acertar a gol, Yeremi y Danjuma hicieron lo que les dio la gana. Solo faltó el gol. Y eso hizo que el Villarreal se fuera al descanso con rabia. Era increíble que el Villarreal se fuera con un rosco al vestuario. Tal vez notó la ausencia de Gerard Moreno, su gran goleador.
Y la segunda parte empezó igual. Y ahí sí llegó el gol. Trigueros metió un balón milimémtrico, que Danjuma metió en el lío y que Alcácer empalmó a gol en el que fue su primer tanto de la temporada. Un poco tarde, pero al fin llegó. Y poco después el mismo Alcácer se marchó lesionado.
Y tras ello llegó el tanto del empate en la que fue la única acción clara del United. Telles remató a la red una falta que el colegiado alemán pitó de manera dudosa y entre las protestas de los amarillos.
El esfuerzo repercutió en los amarillos y condicionaron las decisiones de Unai. El líder Albiol tuvo que retirarse lesionado y la fluidez en el juego del Villarreal ya no era la de antes. Aunque Dia tuvo el gol en el 87 en una doble ocasión que Varane sacó sobre la línea.
Y en el último segundo un Villarreal muy fatigado regaló una jugada en medio del campo. Parejo, que hizo un partido inapelable fue el que perdió el balón y tras una jugada con varios rechaces Cristiano Ronaldo apostilló al Villarreal ya sin tiempo --y sin fuerzas-- para buscar el empate.
Inmerecido.