Onda, Almassora, Nules, la Vall d'Uixó, Moncofa, Tales, l'Alcora, Montán y Araia volverán a festejar actos taurinos en octubre
C.M.G/Castellón Información
Vuelven los bous pel carrer en Castellón y el 100% en las plazas de toros de la provincia tras la pandemia.
De esta forma, octubre llegará cargado de actos taurinos tras la mejoría del virus y el decreto de la Generalitat que espera recuperar la normalidad sobre todo a partir del 9 de octubre, día de la autonomía, cuando en teoría se han decidido eliminar todas las restricciones del coronavirus.
Los bous al carrer volverán a ser protagonistas en las fiestas patronales de varios municipios castellonenses. De esta forma el calendario tomará forma en Nules, Onda y Almassora. Los dos municipios de la Plana Baixa y el de la Plana Alta celebran sus fiestas patronales este mes y ya han preparado un extenso cartel para los amantes del toreo, como ya publicó este medio.
Moncofa también tendrá toros tras la pandemia y será la primera del mes de octubre en recuperarlos ya que empezarán el día 2 de octubre. Su localidad vecina, la Vall d'Uixó, también prepara actos taurinos. Y el primer acto podría ser el del emblemático toro de Sant Josep, organizado para el 9 de octubre y que se incluirán en los actos de las fiestas Sagrada Familia.
También habrá festejos taurinos en Araia, pedanía de l'Alcora, Montán y Tales.