El Consorcio de Bomberos también ha participado en la búsqueda de navegante de Kayak y de otro varón que perseguía níscalos
Castellón Información
Las dos mujeres que se habían perdido en Villafranca Del Cid mientras buscaban setas, han sido halladas en buen estas. Así lo ha comunicado un compañero del mismo grupo, después de establecer contacto con ellas.
La alerta por la ausencia de estas dos mujeres se habría producido sobre las 21.00 horas de este jueves. Ambas se encontraban buscando setas en la zona de la Masía Torre Leandra, en el término municipal de Vilafranca del Cid. Al perder el contacto con ellas, sus amigos solicitaron la ayuda del Consorcio Provincial de Bomberos. Agentes del Parque del Alt Maestrat se movilizaron e iniciaron la búsqueda en el monte. La alerta ya ha sido desactivada.
No ha sido la única actividad de búsqueda que han tenido que afrontar los bomberos del Consorcio. En torno a las 21:00 horas también se daba la alerta por la desaparición de un navegante de Kayak en el pantano del Sitchar, que pudo ser localizado posteriormente por la Guardia Civil.
Y el 'poder de los níscalos' también ha sido la causa de que se extraviara otro hombre durante la tarde en la zona de Vistavella. Afortunadamente, también, fue hallado en buen estado y la cosa solo quedó en un 'susto de hongos'