El vial conecta la rotonda de la Paella con la avenida Mohíno, estará a punto antes de noviembre y contará con cuatro carriles, uno bici y mejorará la movilidad
Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado esta semana con los trabajos de pavimentación de la prolongación de la autovía de la CV-149. Las tareas se han centrado estos días en realizar la capa asfáltica del tronco del vial y del carril bici mientras que a partir de la próxima semana se procederá al asfaltado del anillo de la nueva rotonda situada en la avenida Mohíno. También se llevará a cabo la capa de rodadura del tronco del vial de una extensión de unos 620 metros. Este vial, que va a contar con cuatro carriles (dos carriles por sentido), un carril bici y conectará la conocida como rotonda de la Paella con la avenida Mohíno, facilitará la movilidad y seguridad del acceso desde las urbanizaciones de montaña.
Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “esta ha sido una obra muy demandada cuya ejecución está llegando a su recta final cumpliendo así con el compromiso dado a nuestros vecinos en cuanto a mejorar la seguridad y movilidad del tráfico en Benicàssim”.
Tras los trabajos de asfaltado que se prolongarán durante la próxima semana, se continuarán con las tareas de alumbrado, jardinería y señalización, siendo unas labores que, como ha añadido la primera edil, “veremos concluidas en un máximo de tres semanas por lo que, antes del mes de noviembre, podremos recepcionar una obra que vertebrará nuestro municipio, favoreciendo la movilidad en Benicàssim, especialmente para los residentes en la zona sur y en las urbanizaciones de montaña, además de ayudar a descongestionar la Gran Avenida Jaime I, sobre todo durante la temporada estival”.
Para proceder al asfaltado de la nueva rotonda de la avenida Mohíno, la próxima semana se va a proceder al corte de los accesos al enlace sur en la N-340, desde las 8.00 horas del lunes 4 de octubre hasta el mediodía del viernes 8 de octubre en dos puntos concretos. Por un lado, en el enlace sur de N-340, en el sentido de circulación Barcelona-Valencia se cortará el acceso a la zona sur de Benicàssim, permitiéndose la subida hacia las urbanizaciones. También a partir del lunes 4 a partir de las 8.00 horas, en el enlace sur de la N-340, en el sentido de circulación Valencia-Barcelona se cortará por completo el acceso tanto a la zona sur del municipio como a urbanizaciones.
Durante los días que duren los trabajos de finalización de la nueva rotonda en Mohino y con el objetivo de minimizar las molestias que toda obra produce “los vecinos de las urbanizaciones de montaña tendrán dos opciones para dirigirse, tanto al casco urbano de Benicàssim como a Castellón. Por un lado, se habilitará sentido único del tráfico por el camino masía Carmelo en dirección hacia el casco urbano y, por otro, podrán utilizar la salida N-340 sentido Castellón”, ha explicado el edil de Urbanismo y Movilidad, Carlos Díaz.
A su vez, “el servicio de autobús Benicàssim-Castellón por el Serradal no va a sufrir ninguna anulación de parada y, aunque el tiempo del recorrido variará un poco, hará su habitual parada en Montornés para que los usuarios del transporte público no vean mermado el servicio”, ha concluido Díaz.