La Alcachofa de Benicarló, el Ayuntamiento de Almassora y Reteiler, reciben los galardones en el Museu del Taulell Manolo Safont
Cuando se cumplen 14 años de la creación de adComunica, la fiesta de la comunicación ha vuelto a concentrar a los mejores comunicadores, periodistas, publicitarios, políticos y amigos, en la entrega de galardones de los premios Rafael López Lita. El acto se ha celebrado en el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda, con la participación del presidente de la Diputación, José Martí; la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester y el concejal de Castelló José Luis López, además de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que ha recogido uno de los premios.
Castellón Información
La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) ha celebrado hoy jueves, 7 de octubre, el acto conmemorativo de su decimocuarto aniversario y la entrega de premios de los Premios Rafael López Lita, en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda. El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Onda y con el patrocinio de la agencia de seguros Roca Monferrer, Grupo Cerdá Asesoramiento Financiero e Inversiones, el semanario ‘Arrels online’ y Forward Research&Strategy. Entre otras personalidades y autoridades, han asistido el presidente de la Diputación, José Martí; la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester y el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló José Luis López, además de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que en este caso ha recogido uno de los premios.
En el acto, la presidenta de adComunica, Estela Bernad, ha entregado a Francisco Lluch, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló el Premio de Honor Rafael López Lita a la Trayectoria en Comunicación 2021. Otorgado por la Junta Directiva de la Asociación, el galardón subraya el posicionamiento comunicativo de la única DOP de la provincia de Castellón a nivel nacional e internacional.
Asimismo, se han entregado los galardones a las Nuevas Iniciativas en Comunicación, así como el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en materia de Comunicación, que cuentan respectivamente con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castellón, además de la colaboración de JC&B Consultores, en el segundo caso.
La distinción a las Nuevas Iniciativas en Comunicación ha recaído en el Ayuntamiento de Almassora. El edil de Castelló José Luis López ha hecho entrega del premio a la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. El galardón ha sido otorgado por el jurado de la convocatoria a la campaña de comunicación para la difusión del nuevo contenedor de reciclaje de materia orgánica de la localidad, por “la innovación de una estrategia de comunicación y concienciación centrada en la sostenibilidad y la responsabilidad social, alineada con la consolidación de la población como ‘Smart City’”.
Por otra parte, el premio al Mejor Proyecto Empresarial ha sido recogido por Raquel Bernabé de manos del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí. Bernabé es la impulsora de Retelier, proyecto de empresa virtual que pone en contacto a personas interesadas en realizar una compra o un regalo, pero que no saben qué regalar, con los comercios que puedan satisfacer ese deseo. El jurado de la convocatoria ha destacado “la oportunidad del proyecto y el valor añadido que aporta más allá de otros ‘marketplaces’, así como el esfuerzo realizado por plasmar, a partir de un trabajo universitario, una sólida idea de emprendimiento”.
La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes. Previamente al acto de entrega de premios, ha tenido lugar en el propio Museu del Taulell la asamblea anual de socios y socias de adComunica.