Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Onda embellecerá y rehabilitará la fachada de una vivienda en la Plaza San Cristóbal, puerta a la antigua muralla medieval

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación tiene un plazo de 5 meses y está valorada en 30.000 euros y Ballester ha informado que la obra del Molí de la Mon, dentro de Onda Bonica, estará finalizada en un mes

Castellón Información/S.N.

 width=

El Plan Onda Bonica continúa su andadura con una nueva actuación en el corazón de la ciudad. En esta ocasión ha recalado en uno de los puntos más emblemáticos y bellos del casco antiguo, la plaza de San Cristóbal. La alcaldesa de la ciudad, Carmina Ballester, ha dado cuenta de los detalles de esta nueva obra que se ha adjudicado como contrato menor a la constructora local Guillamón Guillamón, una de los componentes clave de este programa de rehabilitación,  y está valorado en unos 30.000 euros. El plazo de educación es de unos cinco meses. A a primera edil la han acompañado el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, y el representante de la empresa constructora, José Luís Guillamón. La vivienda se sitúa junto a un fragmento de la antigua muralla medieval.

Cabe destacar que se trata de una vivienda de propiedad municipal que colapsó en 2019 y cayó por falta de mantenimiento y arrastró parte del muro. El proyecto plantea hacer una nueva fachada que le estabilidad a la viviendaa y que ayude a hacer de la plaza un espacio más bello. 

 width=

Se actuará en el balcón y se dotará del 'taulellet' tan típico de la zona y que hará de nexo de unión con la vivienda colindante y la parte intermedia que se cayó. Y se dará continuidad al patio interior, que se adecuará y limpiará, que da cara al muralla medieval. “Han acabado las excavaciones por parte de los equipos de arqueólogos y no descartamos actuar en el muro, vestigio medieval, y la zona interior que es propiedad del Ayuntamiento", ha apuntado la alcaldesa.

Molí la Reixa

En paralelo, el gobierno municipal está acabando las obras de regeneración y puesta en valor del enclave del Molí de la Mona, una zona que cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y que se encontraba en estado de abandono y degradación.

En concreto, se ha actuado en la demolición del muro exterior; en la limpieza y desbroce del terreno y en la consolidación del muro de conducción elevado de agua del molino. Asimismo, las obras continuarán con la reorganización del espacio con la plantación de árboles y césped para generar una nueva zona verde; y se instalará mobiliario urbano y alumbrado para convertir la zona en un espacio de esparcimiento y de encuentro para los vecinos.