Durante la mañana una multitud de personas ha llenado los diferentes stands aprovechando la jornada del 9 de octubre
Juan José Benito/Castellón Información
La zona de la pérgola del paseo Colón de Vinaròs acoge la XIX Feria del Libro, aprovechando la jornada festival del 9 de Octubre. Multitud de personas ha llenado a lo largo de la mañana los diferentes estands de esta feria que es un éxito de público.
La feria se ha inaugurado a las diez y media de la mañana, con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, y el alcalde, Guillem Alsina, acompañados de ediles de los diferentes partidos que componen la corporación municipal, así como las reinas y damas de las fiestas.
Más de una treintena de escritores están presentes en esta feria, así como editoriales, librerías y asociaciones, entre otros, presentan sus novedades en esta feria que se retrasó de abril a estas fechas por la Covid-19.
Durante toda la jornada hay entrevistas a diferentes autores, además de firmas de libros o lecturas dramatizadas.
Una feria que además cuenta con un mercado solidario, talleres para los más pequeños, además de actuaciones musicales como las de la rondalla vinarocnese Mar i Terra o Les Camaraes, entre otras. Los nanos i gegants también están presente y acaparan la atención de los niños. También hay un taller de grafiti organizado por el Casal Jove.
Se espera que esta tarde el espacio que acoge la feria vuelva a llenarse de público, aprovechando el buen tiempo.