Quiere recordar el pasado chocolatero de Vinaròs, ya que en esta ciudad había varias fábricas dedicadas a la elaboración de este dulce producto
Juan José Benito/Castellón Información
La plaza Parroquial de Vinaròs volverá a acoger la Fira Lluis Santapau, que tendrá como protagonistas el chocolate, turrones, dulces y alimentos típicos navideños.
Este año la feria será de seis días y regresará a la plaza Parroquial, en vez de celebrarse en el paseo marítimo como el año pasado, gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria, hecho que permitirá ofrecer una muestra más recogida.
Una feria que quiere recordar el pasado chocolatero de Vinaròs, ya que en esta ciudad había varias fábricas dedicadas a la elaboración de este dulce producto.
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turística, Marc Albella, ha recordado que “Vinaròs tenía un importante pasado vinculado con el chocolate con varias empresas instaladas en la ciudad que elaboraban este producto, hecho que supuso para los vecinos ganarse el nombre de ‘xocolaters’”.
En este sentido, Albella explicaba que la esta feria quiere recuperar esta tradición dulce, además de ser una buena oportunidad para ayudar a dinamizar la economía de la localidad, desde el punto de vista comercial y pastelero”.