La empresa encuadrada en el Grupo Gimeno vinculada a las actividades del ciclo del agua obtuvo un beneficio neto de 13,6 millones de euros
R. Pardo/Castellón Información
La empresa castellonense Facsa mantuvo en 2020 la tendencia de crecimiento de su cifra de negocios, situándola en los 119,5 millones de euros por los 115 millones de 2019, lo que representa un incremento del 3 por ciento interanual. Asimismo, la anualidad se cerró con 13,6 millones de beneficio neto, de acuerdo a los datos de la Memoria de actividad anual de la firma vinculada al Ciclo del Agua.
Fomento Agrícola de Castellón (Facsa) acabó 2020 con números positivos, como también recoge el medio especializado Expansión, lo que permite reforzar los buenos resultados obtenidos por este grupo en 2019 cuando cerró con una cifra de negocio superior a los 115 millones y con unos resultados consolidados de 13,8 millones de euros.
Los buenos resultados de la firma castellonense se basan en una estrategia tendente a la prospección de nuevas líneas de negocio que llevan a la firma a la expansión por el territorio peninsular e insular, no en vano el año pasado adquirió la empresa mallorquina Acasa, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, por 8,82 millones de euros.
Facsa forma parte del Grupo Gimeno y desarrolla su actividad en los campos del abastecimiento de agua potable y del tratamiento de las aguas residuales, en la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, aunque también lleva su actividad a otras comunidades -siete-, para dar servicio 80 localidades.