Vicente Blay Casino Serra. Portavoz adj. PP Almassora. Presidente NNGG provincial
El pasado domingo en Almassora dijimos adiós después de estar más de una semana diciendo hola. Un hola grande e ilusionado, siempre desde la prudencia y la responsabilidad, a las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Un hola a reencontrarnos dos años después alrededor de la mesa, a los bous al carrer, a los actos religiosos, sociales, culturales y lúdicos. En definitiva, un hola a llenar de vida Almassora y sus calles.
Pero sin tiempo para digerir el adiós festivo, la actividad en el seno del Ayuntamiento no cesa y, sin ir más lejos, ayer celebramos el pleno ordinario del mes de octubre. Un pleno en el que, de nuevo, desde el Partido Popular aprovechamos para seguir sumando por nuestros vecinos y, sobre todo, para poner encima de la mesa de PSOE y Ciudadanos demandas y necesidades de los almassorins.
Una de ellas, la de mejorar la seguridad ciudadana. Porque esa debe ser siempre una máxima de las administraciones públicas y, con mayor énfasis, de la que más cerca está de la gente y más conoce sus problemas. Por ello, desde el PP hemos puesto encima de la mesa la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para, mediante un smartphone y la geolocalización, implementar una aplicación móvil que conecte a vecinos y Policía Local en un solo click. De este modo, acercaríamos la policía a los almassorins y, por ende, se reduciría los tiempos de respuesta ante un problema de seguridad,
En la misma línea, hemos solicitado la puesta en marcha de espacios seguros en edificios municipales y espacios públicos (plazas, paradas de autobús...) a través de puntos de conexión rápida con la Policía Local.
En la otra moción presentada por el PP, y ambas aprobadas por unanimidad de todos los grupos que componen la Corporación Municipal, hemos exigido a la Generalitat Valenciana la resolución inmediata, de la convocatoria de Becas de Estudios Universitarios en las universidades valencianas del pasado curso 2020/2021.
Es poco menos que un insulto a nuestros universitarios que, por segundo año consecutivo, la Conselleria de Universidades no haya resuelto la convocatoria dentro del curso, incumpliendo los propios plazos fijados por la Conselleria y generando una innecesaria inseguridad y desasosiego en el estudiante.
Además, desde el Grupo Municipal Popular no podemos dejar de mirar hacia nuestra playa y los miles de almassorins que viven en ella todo el año. Por eso, hemos preguntado por la auditoría acústica que busca hacer hincapié en los problemas de ruidos que padecen en la zona marítima. Hemos hecho lo propio por el Plan Acústico Municipal y, un pleno más, hemos puesto el foco en como el PSOE, desde la Generalitat, hace un año que tiene en vilo a centenares de familias por ese injusto PAT que dejaría fuera de ordenación más de 1.100 viviendas.
Y es que sí, los almassorins merecen nuestro compromiso los 365 días del año y eso, en el Partido Popular, no es negociable. ¡Seguimos por Almassora!