La Guardia Civil de Segorbe y Burriana ha detenido a una persona e imputado a otras dos el día 9 de octubre, dos de nacionalidad española y otra uruguaya, como supuestos autores de un delito de hurto de almendras.
Esta actuación es fruto de la puesta en marcha de los equipos ROCA (dedicados a combatir los robos en el campo), se inició al tener conocimiento de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Segorbe por la sustracción de 7.000 kilos de almendra de una
finca situada en los términos municipales de Segorbe, Gaibiel y Navajas, por un valor estimado en el mercado de 12.500 euros.
Los guardias civiles realizaron numerosos puntos de verificación y control de personas y vehículos, así como lugares de compra y venta que dieron como resultado la recuperación de 2.500 kilos de almendra, así como a la identificación de las personas que habían procedido a la venta del citado producto.
Por dicho motivo procedieron a la detención de F.L.F., de 28 años de edad y vecino de Segorbe y a la imputación de T.Z.L, de 25 años y B.C.A., de 30 años y vecinos de Segorbe y Altura respectivamente, como supuestos autores de un delito de hurto. El detenido en unión de las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Segorbe.