Castellón ya es la provincia de España con más contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. A día de hoy tiene una incidencia de 110 puntos, por delante de Segovia, con 102, y ya 30 puntos por encima de la tercera en discordia, Lleida con 82. El Departamento de Salud de Castelló es el que mayor incidencia presenta de toda la Comunitat y el único que está en riesgo muy alto de contagio. Morella, Viver, Cinctorres, Castellnovo, Suera, Vilafamés, Coves de Vinromà y Ares son los municipios que se encuentran en riesgo extremo de contagio
El Departamento de Salud de Castelló es el que mayor incidencia presenta de toda la Comunitat y el único que está en riesgo muy alto de contagio
M.G./Castellón Información
Castellón ya es la provincia de España con más contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. A día de hoy tiene una incidencia de 110 puntos, por delante de Segovia, con 102, y ya 30 puntos por encima de la tercera en discordia, Lleida con 82. Castellón tiene más de la mitad de puntos de incidencia que la media de España y la Comunitat Valenciana.
El crecimiento exponencial de los contagios en las últimas semanas ha propiciado el repunte de la incidencia, que antes del mes de octubre era inferior a los 50 puntos.
Las fiestas patronales, las fallas, unidos a la no vacunación de una parte de la población provincial ha supuesto un aumento de contagios inesperado por las autoridades sanitarias en una provincia que a pesar de haber sufrido los daños colaterales de la pandemia, ha mantenido a raya al virus en muchos momentos a lo largo del último año y medio.
De hecho, el Departamento de Salud de Castelló, con 167 puntos de incidencia es el que peores números presenta de toda la Comunitat Valenciana. Pero los que le siguen son los otros dos provinciales: Vinaròs, también por encima de 100, y La Plana, con 97 puntos.
En estos momentos, Morella, Viver, Cinctorres, Castellnovo, Suera, Vilafamés, Coves de Vinromà y Ares son los municipios que se encuentran en riesgo extremo de contagio. Pero lo cierto es que la gran mayoría de los infectados se concentran en las zonas con mayor movilidad de la provincia. Entre ellas la capital, Onda, donde se está celebrando la Fira, l'Alcora y Nules, donde se detectó un brote social de 12 personas tras los eventos taurinos de la pasada semana.