Los vecinos podrán beneficiarse de rebajas de hasta 213.000 euros en sus compras en el pequeño comercio
El Ayuntamiento de la capital de la Plana financiará los bonos para reactivar la actividad en el casco urbano
Los compradores de Castelló podrán beneficiarse de importantes rebajas en sus compras en el pequeño comercio local durante el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Castelló financiará bonos por valor de 213.000 euros, de los que podrán beneficiarse los comercios y usuarios que se adscriban a esta campaña. Una web facilitará el acceso de comercios y compradores, pero los comerciantes también podrán asesorar a sus clientes para evitar la brecha digital.
Esperanza Molina / Castellón Información
El Ayuntamiento de Castelló financiará con 213.000 euros una campaña para promocionar y reactivar el comercio tradicional de Castelló, que mas ha sufrido con la pandemia de la Covid.
Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Consumo, David Donate, y los representantes de Espay Comercial, Mauro Gómez y Comerços del Raval, Inma Molina.
Se trata de una subvención directa, en forma de bonos, de la que podrán beneficiarse los comercios y los compradores.
Para ello, los comercios tradicionales tendrán que adherirse a esta campaña municipal. Podrán hacerlo todos los comercios de Castelló.
¿Cómo funciona la campaña?
El ayuntamiento pondrá en marcha, a partir del lunes, una página web donde figurarán los comercios que se adhieran a esta campaña, y en los que vayan a ser efectivos estos bonos municipales.
Los compradores deberán suscribirse también en la misma web, donde comprarán sus bonos por importes de 10, 50 y 100 euros. Pero estos bonos incrementarán su valor al doble cuando se realice una compra en uno de los comercios adheridos a la campaña, porque el otro 50% será financiado directamente por el ayuntamiento a los comerciantes.
Dicho de otra manera, los bonos de 10, 50 y 100 euros servirán para pagar el importe de productos por 20, 100 y 200 euros.
Para evitar la brecha digital que supone el desconocimiento de las nuevas tecnologías, los compradores también podrán adquirir sus bonos en sus ‘comercios de confianza’ adheridos a la campaña, y asesorados por los comerciantes.
El Ayuntamiento también ubicará puntos de información para que la gestión resulte más sencillas y accesible a todos los públicos.
Los comerciantes que se hayan sumado a la campaña podrán hacer efectivos sus bonos en el mismo día o fechas siguientes a través de Confecomerç.
Para promover que los bonos puedan llegar a todos los consumidores, cada persona no podrá adquirir más de dos bonos. La campaña acabara cuando se agote la financiación municipal, y solo estará activa durante el mes de noviembre, con el fin de que los ciudadanos puedan adelantar sus compras de Navidad, y los comerciantes puedan activar sus negocios antes de la llegada de las fiestas.
Convenios de colaboración
Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado dos convenios de colaboración con dotación de 20.000 y 20.000 euros con Espay Comercial y Comerços del Raval, para que también puedan desarrollar sus propias campañas comerciales