361 alumnos de primaria de Benicarló visitarán durante esta semana la goleta Tirant Primer, el buque escuela de la Generalitat que está atracado en el puerto deportivo hasta el domingo.
Durante el día de hoy y también mañana, 361 alumnos de los CEIP Ángel Esteban y Francesc Catalan visitarán la goleta Tirant Primer que, desde ayer y hasta el domingo, está atracada en el puerto deportivo de Benicarló. Se trata de un buque escuela de la Generalitat concebido y diseñado para enseñar todo aquello relacionado con la navegación y la vela. Durante la visita, los niños acceden al interior de la embarcación, se hacen una foto con el timón, izan las velas, y a través de varios juegos, aprenden la función de cada elemento.
La estancia del Tirant Primer en Benicarló es una iniciativa del Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peníscola en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Su objetivo es promocionar las actividades náuticas y acercar el mar al gran público. Por eso, además de las visitas escolares, durante este fin de semana, la goleta abrirá las puertas a todas las personas interesadas en conocer el mundo de la navegación, a través de visitas guiadas que se organizarán el viernes de 18 a 20 horas y el sábado y domingo de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.