Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado
Cuando todo hace pensar en un momento delicado dentro del Gobierno, con desavenencias evidentes entre socialistas y comunistas de todo pelaje, nos encontramos con que irracionalmente algunos políticos del PP, celosos de los evidentes éxitos de Isabel Díaz Ayuso, ponen palos en las ruedas de su vehículo electoral, dificultando la celebración del Congreso del PP en la comunidad madrileña, que permita su elección como presidente del PP de Madrid.
Sin duda, tanto a Pablo Casado como a su asesor de referencia Teodoro, les debe parecer un riesgo excesivo la concentración de todo ese poder en manos de Isabel Díaz Ayuso.
Conocen muy bien la capacidad política de su compañera y en un ataque de celos irracional, tratan de ponerle todas las trabas que pueden para que no consiga ese objetivo.
Como muy bien predijo en su día alguien muy bien preparado en estrategia política, el mayor peligro de cualquier cargo público lo encontrará siempre en el “fuego amigo”, que es el que les disparan por la espalda y ellos no están pendientes de recibir.
Dicen que es la forma de actuar de los cobardes, pero no por eso dejará de existir nunca.
Pero en todos estos casos, siempre hay terceras personas que viven pendientes de los acontecimientos, para sacar todo el provecho posible de la situación sin tomar partido por unos o por otros.
Echando la vista atrás veremos como Zapatero se benefició de la confrontación entre Bono y Matilde Fernández, presentándose como “tercera vía” y acabó ganando él, ésta “guerra entre compañeros” al retirarse Matilde y aconsejar a los suyos que votaran a Zapatero.
Recuerdo esta situación, porque en la presente confrontación entre Casado y Díaz Ayuso, también hay un tercer posible candidato a la cabeza del cartel electoral del PP dentro de unos 18 meses en las elecciones generales, que en mi opinión sería perfectamente válida que es Martínez Almeida, actual Alcalde de Madrid.
¿Qué postura o decisión tomara él si se confirma la evidente confrontación entre Pablo e Isabel?
¿Se postulará como tercera vía o preferirá dar su apoyo previamente a cualquiera de los dos?
Esa es la mayor incógnita que se presenta en la actualidad a los populares ya que tan viable y presumible es una como la otra, ya que esas son “las tres almas de los populares” una más receptiva al pactismo con la izquierda, que es la vía Casado.
Otra que siempre llevara como bandera la oposición total a cualquier pacto con la izquierda radical que nos Gobierna, que la encarna Díaz Ayuso.
Lo que haría el actual alcalde de Madrid, no se puede saber, porque no se ha manifestado abiertamente, aunque imagino que no será “ni calvo ni con dos pelucas”, pero esa es mi interpretación y opinión, pero nada más.
Así veo yo el actual panorama político de los populares y así se lo presento a todos mis lectores.
El resto el tiempo lo decidirá.
Hasta la semana que viene amigos.