El técnico vasco del Villarreal pone especial énfasis en este partido para lograr la victoria y así romper la mala dinámica que arrastra el equipo
Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación este mediodía para analizar la previa del encuentro ante el Young Boys en el Estadio de la Cerámica (martes, 21.00 horas). Un partido que llega después de la derrota encajada el pasado sábado ante el Valencia en Mestalla (2-0), donde a parte de perder se ofreció una imagen no acorde para un equipo que aspira a seguir levantando títulos. Así que el duelo de este martes se presenta muy importante para la escuadra de la Plana Baixa. Ganar para cambiar la mala racha.
Vuelve la Champions League
“Tenemos que saber distinguir las competiciones. En Champions, venimos de una victoria contundente y de hacer un buen partido ante el Young Boys. Sumamos un empate muy interesante ante el Atalanta e hicimos un gran partido ante el Manchester United en el que no pudimos sumar la victoria. Fuimos a Berna con el objetivo de ganar nuestro primer partido y lo hicimos”.
El objetivo es la victoria
“Si mañana ganamos nuestro partido, seremos segundos e incluso podemos ser primeros. Ese es el reto y el contexto del encuentro ante el Young Boys”.
Corregir la dinámica
“Tenemos que evitar cometer errores groseros tácticos, colectivos e individuales. Estamos en esa dinámica y queremos romperla mañana y asentar una buena marcha en Champions League”.
Young Boys, un gran rival
“El Young Boys es un gran rival, con jugadores internacionales y un gran entrenador. En Europa, tienen una motivación muy alta y dan un gran rendimiento. En Berna, obtuvimos un resultado contundente, pero tuvimos que sufrir. Estamos preparados para un gran Young Boys con muchas alternativas tácticas, jugadores rápidos, con llegada de segunda línea, y con un centro del campo que nos van a exigir defender cuando tenga la posesión”.
Máxima exigencia ante los suizos
“El partido para ellos también es muy importante. Los conocemos, nos hemos enfrentado a ellos ya. Mañana tendremos que volver a hacer un partido completo para ganarles”.
La fuerza de la afición
“Mañana jugamos un partido de Champions y queremos disfrutarlo con nuestra afición. Nos gustaría que lo disfrutasen con nosotros. Es un partido importante y queremos obtener un buen resultado con el empuje de todos”.
Recobrar la confianza
“Estamos buscando la confianza. Es lo que marca las sensaciones colectivas e individuales. Tenemos una nueva oportunidad con el partido ante el Young Boys. Lo queremos trabajar. Queremos encontrar la continuidad del buen encuentro que hicimos en Suiza”.