Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:09

Las obras del nuevo centro de salud de Onda avanzan a buen ritmo, tras consolidar la planta baja del edificio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Ya se ha iniciado la construcción de la primera planta del edificio sanitario que supone una inversión de más de 1,8 millones de euros.

La localidad de Onda sigue avanzando en las obras del nuevo centro de salud tras culminar una planta del edificio y comenzar a ejecutar los pilares de la primera planta. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, quien explica que “los técnicos confirman que las obras avanzan a muy buen ritmo ya que se ha finalizado el forjado de la planta baja y faltará sólo el forjado de la primera planta y el casetón previsto para el ascensor”.

Asimismo, el edil ha explicado que en la actualidad la obra dispone de una grúa que está sujeta a las medidas de seguridad definidas en la reunión de coordinación con el equipo directivo del centro escolar Mestre Caballero, que se encuentra cerca de la obra, “para que en ningún momento sobrevuele la carga el patio escolar”. De hecho, las obras más pesadas se realizaron en periodo de vacaciones de verano y se prevé en vacaciones de Navidad realizar otra parte de las obras.

De esta manera, el proyecto avanza “a muy buen ritmo” puesto que tal y como recuerda el edil responsable de Urbanismo, “es una obra fundamental para la localidad de Onda”. La obra está a cargo de la empresa OHL, quien ya asumiera el proyecto del Instituto de Educación Secundaria de Onda y cuenta con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros.

El centro de salud se ubica entre las calles Sicilia y Alfonso el Magnánimo e incluirá diez especialidades al dotar de un gran servicio sanitario para los ciudadanos de Onda. El proyecto contempla especialidades como Pediatría, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Cardiología y Rehabilitación que, junto a al servicio que ofrece el centro de la calle Balmes, supone un servicio "de primer nivel" para los ciudadanos de Onda.