El evento ha contado con más de 300 participantes llegados de todas las partes de España
Castellón Información
La tuna de Magisterio de Castellón vuelve a meter el jubón y la capa de tuno en la maleta, para viajar después de muchos meses sin poder hacerlo debido a la situación sanitaria.
Y es que los de la Plana han participado junto a la tuna de peritos industriales de Sevilla en el I Certamen Solidario de Tunas organizado por Cruz Roja junto al Ayuntamiento de Torremolinos y la tuna de derecho de Málaga.
Una iniciativa que ha tenido como objetivo el recaudar fondos para el plan Cruz Roja frente a la Covid-19.
Una programación que durante dos días ha tenido a esa preciosa localidad malagueña inundada de música, cultura, ocio y todas las buenas vibraciones que han transmitido los más de 300 tunos participantes llegados desde León, Madrid, Barcelona o Pamplona, entre otros lugares, destacable ha sido la participación de la tuna ciudad de la Luz de Eindhoven que junto a los de Castelló han enamorado a más de una mujer con sus canciones.
Y las notas solidarias femeninas de este certamen han sido por parte de la tuna femenina la tuniña también de Eindhoven, que han demostrado que la tuna no es solo cosa de hombres.
Los castellonenses son divertidos, atentos, profesionales y solidarios, y dejan el nombre de nuestra ciudad en lo más alto allí por donde pasan, y es que ser de la tuna es más que un sentimiento, y ellos lo saben bien.
Esperan no tardar en volver a verlos, escuchar y a enamorar con sus canciones.