La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha comentado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a apostar de manera decidida por potenciación de un tipo de turismo, cada vez más importante en nuestro país, como el turismo ciclista”.
Gallén, que mantuvo hace unos días una reunión con el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado “el interés que desde la Conselleria de Turismo se tiene por colaborar con el Ayuntamiento a la hora de impulsar este turismo relacionado con el uso de la bici”.
“Nuestro término municipal reúne unas características que lo hacen ideal para el uso y disfrute de la bicicleta, tanto como alternativa de ocio como para la práctica del ciclismo como deporte, tanto en ruta como en montaña”, ha subrayado.
Marta Gallén ha hecho hincapié en que “su tamaño medio y la orografía plana en la ciudad, hacen de Castellón una ciudad en la que personas de todas las edades puedan recorrer la capital en bicicleta. Al mismo tiempo, no hay que olvidar que también podemos disfrutar de la bicicleta de montaña sin salir de nuestro término municipal, con diferentes sendas y rutas marcadas tanto en las estribaciones del Desert de les Palmes, como en otros puntos”.
Rutas cicloturísticas
En este sentido, la concejala ha recordado que “Castellón dispone ya de un total de nueve 'Rutas Cicloturísticas por el Término de Castellón' que pueden ser disfrutadas tanto por nuestros vecinos y vecinas como por quienes visitan la ciudad. Unas propuestas que van desde recorridos para hacer en familia, sin desniveles y en un entorno semiurbano, hasta rutas pensadas para los ciclistas más expertos en el manejos de la bicicleta de montaña”.
Marta Gallén ha hecho hincapié en que “dentro de la apuesta del equipo de gobierno por conseguir una ciudad cada vez más sostenible, una Ciudad Inteligente, debemos de saber consolidar modelos turísticos como el del cicloturismo, que si bien hace años que cuenta con muchos seguidores en otros países de Europa, todavía tiene mucho margen de crecimiento en España. Por eso, para los turistas extranjeros que nos visitan cada año, como para los que llegan del resto de nuestro país, Castellón se quiere convertir en una ciudad atractiva para ser visitada y recorrida en bicicleta”.
Por último, la concejala de Turismo ha insistido en que “en las próximas semanas seguiremos trabajando en el diseño de nuevas propuestas en este sentido. El cicloturismo puede ser un gran aliciente para la dinamización económica de nuestra ciudad y vamos a aprovechar todas las oportunidades para ponerlo en valor cuanto antes”.