Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 18:48

Marta Barrachina

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial.

Marta Barrachina ha devuelto al PP a las calles y plazas de todos y cada uno de los 135 municipios de la provincia de Castellón para conocer de primera mano, y sin intermediarios, la realidad de nuestros pueblos y las inquietudes de los ciudadanos. Esa es la única manera de poder resolver los problemas –grandes y pequeños- que lastran el futuro de nuestras comarcas y de nuestras gentes. Frente a la ya reconocida incapacidad de la izquierda para gestionar nuestra provincia –al igual que la Comunidad Valenciana y España-, Marta Barrachina ha creado, con el apoyo de todos, un nuevo y necesario PP que solo tiene un objetivo: abandonar los despachos y ser el altavoz que defienda los derechos y los intereses de los castellonenses donde haga falta y ante quien haga falta. Y es que por encima de ideologías –y filosofías- partidistas, siempre deben estar las personas.

El pasado martes, en el debate sobre el Estado de la Provincia, que tuvo lugar en la Diputación, Marta Barrachina dio a todos una lección de compromiso político con nuestro territorio y los castellonenses para reclamarle a la izquierda del PSOE y Compromís que dejen de adular a Ximo Puig y a Mónica Oltra para exigirles, con uñas y dientes si es preciso, todos los acuerdos necesarios para que nuestras comarcas y nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades de progresar que el resto de la Comunidad Valenciana. Nos negamos a ser el furgón de cola de la región y, encima, a aceptar discursos triunfalistas de José Martí porque la realidad es que hoy, los castellonenses, estamos mucho peor que hace dos años, cuando él llegó a la presidencia la Diputación. Pero mucho peor. Y no se trata de una valoración subjetiva, sino de una realidad que sufrimos todos.

Marta Barrachina puso los puntos sobre las íes a todas y a cada una de las paternalistas y filosóficas palabras de Martí. Y le recordó al presidente de la Diputación y a sus socios de gobierno todo lo que no se ha hecho y todo lo que queda por hacer. Que es mucho, demasiado diría yo… Y también quedó bien claro el pasado martes que nuestra presidenta tiene carácter y empuje, además de talento, capacidad de trabajo y amor por esta provincia. Sin tutelas ni cuotas. Con valentía y fuerza. Solo trabajo y el apoyo de las bases de un partido que ha recuperado con ella la ilusión por unas siglas que lo han representado todo en esta provincia y que son la solución a la actual falta de rumbo y los problemas que ocasionan socialistas y nacionalistas. Marta Barrachina ha dejado claro que ha llegado para devolver a los castellonenses la ilusión y la dignidad. Primero Castellón. Ahora, más que nunca, de la mano del PP, vamos a luchar por nuestros pueblos. Por el bien de todos.