No hay denuncias sobre su ausencia y el testigo no puede determinar si era blanco o negro, joven o mayor
El Servicio de Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente el dispositivo de búsqueda activa de la persona ‘desaparecida’ ayer tarde en el mar, en Borriana. Después de 24 horas, nadie ha denunciado su ausencia, y se desconocen todos los datos. Es más, quien alertó del suceso, no ha podido precisar si era de raza blanca o negra, si era joven o mayor. Hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa. El estado de la mar durante la jornada de ayer no era la más idónea para tomar el baño, con viento de norte con rachas de hasta 13 nudos de intensidad, intenso oleaje y mar de fondo.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El dispositivo de búsqueda de una persona ‘desaparecida’ ayer tarde, en aguas de la localidad de Borriana, ha sido suspendida definitivamente, ante la ausencia de datos y de resultados, aunque se mantendrá una especial ‘vigilancia visual’ y se ha dado ‘aviso’ a todos los barcos que transitan por la zona.
Así lo ha confirmado Salvamento Marítimo a Castellón, después de 24 horas sin que se pudieran determinar más detalles del incidente, salvo la alerta que se produjo ayer por la tarde.
La alerta que puso en marcha todo el dispositivo de Salvamento Marítimo fue realizada por un testigo, que afirmó haber visto cómo una persona, hombre, por más señas, se introducía en el mar, pero ya no lo vio salir por ninguna parte.
A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo de búsqueda y rescate en el mar, en el que participaron los bomberos de la Unidad
de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos, la lancha de Cruz Roja LS Cilene, y la Salvamar Sabik, com apoyo aéreo del Helimer 211.
En el momento en que comenzó la búsqueda apenas se tenían datos del desaparecido, aparte de la declaración del testigo. Se ignoraba su identidad, y se confirmaba que no había retornado, porque se encontraron algunas de sus pertenencias en la playa, como una chaqueta y unas chanclas.
Entrada la noche, sin ningún resultado, se optó por suspender el operativo para retomarlo esta mañana a primera hora. Pero durante la jornada de hoy tampoco se han producido novedades, aunque la búsqueda se ha ampliado hasta la costa de valencia, por el sur, y Castelló, en la zona norte.
Finalmente, solo la lancha de Cruz Roja LS Cilene mantenía la búsqueda activa durante primeras horas de la tarde.
Las mismas fuentes de Salvamento Marítim señalaban a Castellón Información, que no se ha denunciado su ausencia, y que los datos aportados por el testigo no permiten precisar más que parecía que fuera un hombre. Por la visibilidad, se ignora si era de raza blanca o de raza negra, si es joven o de más edad. Dicho de otra manera, no se sabe a quien se busca.
A tenor de las circunstancias, la búsqueda activa en el mar ha quedado definitivamente cancelada, aunque se ha dato aviso a radiocontrol y a todos los barcos de la zona, para que presten atención visual en su ruta por si, finalmente pudiera averiguarse algo más.
En el momento en que se alertó del suceso, el viento solaba de componente norte con rachas de más de 13 nudos. Había oleaje y fuerte mar de fondo.
(Fotografías y video remitidas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón)