Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:15

Los escolares de Vinaròs se preparan para disfrutar de las actividades lúdicas el día de Santa Catalina

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La tarde del miércoles, día 24, se celebrará el acto de entrega de premios del XXIV Concurso de Loas que organiza  la Associació de Pastissers

 Juan José Benito/Castellón Información

Los escolares de Vinaròs podrán disfrutar este año de la fiesta de Santa Catalina sin prácticamente restricciones. La evolución favorable de la pandemia ha permitido que el Ayuntamiento haya organizado diversas actuaciones teatrales y la entrega de premios del concurso de loas.

Así, la tarde del miércoles 24 se celebrará el acto de entrega de premios del XXIV Concurso de Loas que organiza  la Associació de Pastissers, mientras que el día siguiente se representarán tres obras de teatro para los escolares en varios puntos de la ciudad.

La concejala de Educación e Infancia, Begoña López, acompañada por el representante de la Associació de Pastissers, Alberto Cerdán, han presentado la programación para celebrar el día de Santa Catalina.

Así, López decía que “este año gracias a la evolución favorable del pandemia se ofrecerán varias representaciones teatrales, eso sí, en diferentes puntos de la localidad para evitar grandes aglomeraciones”.

En concreto, son Mili la reportera y Caperucita Roja en la plaza de San Antonio a las 16:45, Sonrisas Mágicas en la pérgola del paseo de Colon a las 17:30 y La ratita en la plaza del Cardenal Tarancón a las 17:30.

La entrega de premios del concurso de loas se adelanta al 24  dado que “el día de Santa Catalina coincide con el pleno ordinario del Ayuntamiento, así que la entrega de los premios a las mejores loas se hará el jornada antes, en el auditorio municipal a las 18:45”.

Uno de los productos típicos de esta fiesta es el tradicional pastisset de Santa Catalina que elaboran los pasteleros de la ciudad por estas fechas. El pastisset se compone de una base de bizcocho cubierto de frutas confitadas o cabello de ángel, y recubierto de merengue coronado por unas guindas rojas. Durante los últimos años han aparecido nuevas versiones, entre las que destacan los que tiene el relleno de chocolate o crema pastelera.