Miguel Bataller.Ciudadano del mundo y jubilado.
Intentando analizar las principales figuras políticas de nuestro arco parlamentario actual, por su inteligencia, sentido común, formación y sentido práctico de las necesidades más perentorias de los españoles, he llegado a la conclusión de que sin duda hay cinco mujeres que destacan sobre todas las demás.
Muy probablemente hay otras tan capaces y bien preparadas como ellas, pero con menos repercusión al no disfrutar de presencia en los estrados de nuestras Cortes, por lo que voy a limitarme a opinar sobre ellas y hacerles llegar a mis lectores, amigos o detractores que me lean, mi punto de vista sobre cada una de ellas, intentando dar presencia a mujeres de los principales partidos del arco parlamentario.
Para no herir susceptibilidades, las enumerare por orden alfabético de sus apellidos:
CAYETANA ALVÁREZ DE TOLEDO
Es una mujer con una formación cultural y política de primer nivel, totalmente convencida de lo que defiende e incapaz de someterse a una disciplina de partido a ojos cerrados, ya que para ella sus convicciones éticas y morales están muy por encima de su fidelidad a las normas “de lo políticamente correcto que defiendan en cada momento, las cabezas pensantes de su partido”.
Sigue siendo la misma que eligió Pablo Casado como su portavoz en las Cortes, por su consistencia intelectual y la firmeza de sus convicciones.
El que ha cambiado en su posicionamiento como responsable del primer partido de la OPOSICIÓN, ha sido Casado y por eso la destituyó para sustituirla por un Martínez Almeida más dúctil.
Para mi sigue siendo un capital político muy importante de la derecha liberal española.
NADIA CALVIÑO
La considero una eminente economista y de lo muy poco salvable y respetable del actual Gobierno y de hecho ejerce de contrapoder dentro del mismo, de los comunistas de PODEMOS e incluso de los de Izquierda Unida como Yolanda Díaz, que han llegado a imponerle a Pedro Sánchez propuestas incongruentes y capaces de destruir el entramado laboral y empresarial español de haberse llevado a cabo.
Dispone de mucho predicamento en la Unión Europea y gracias a ella y al temple con el que maneja las exigencias de Europa y las utiliza sensatamente ante Pedro Sánchez y su Gobierno cuando debe hacerlo, podemos seguir recibiendo los Fondos Europeos que nos ayuden a superar la enorme crisis económica y financiera actual.
ISABEL DIAZ AYUSO
Probablemente no sea la más inteligente, ni la de mejor oratoria de estas mujeres brillantes, pero sin duda es la dispone de mayor tirón popular, porque es la que mantiene mejor contacto con la calle y sabe detectar mejor que nadie lo que los ciudadanos necesitan y saben que ella luchará por ofrecérselo.
Es la antítesis al populismo de Podemos, que ha decepcionado a sus votantes iniciales, por hacer todo lo contrario de lo que prometió, una vez alcanzado el poder.
Ha demostrado más que fehacientemente su tirón popular y su capacidad de sintonizar con la ciudadanía y por eso tiene que afrontar ahora la desconfianza del dúo Casado-Teodoro que ven amenazado su liderazgo en la Comunidad Madrileña e incluso en España.
MACARENA OLONA
Esta admirable mujer, además de muy inteligente y muy bien preparada en todos los sentidos para el desempeño de la política, no tiene el menor complejo en expresarse siempre, con una soltura impresionante.
Argumenta y razona hasta la extenuación cualquier propuesta que hace y la sazona con cientos de referencias a los artículos de nuestra Constitución y textos legales vigentes.
Como Abogado del Estado ha ocupado cargos muy importantes en las instituciones vascas y españolas, donde ha tenido que torear “miuras” con una peligrosa cornamenta, que han intentado retirarla del ruedo político nacional, sin el menor éxito.
En mi opinión está destinada a ocupar el Ministerio de la Presidencia en cualquier Gobierno de Centro Derecha que se forma cuando acabe le lamentable y ruinoso Gobierno de Pedro Sánchez, si tal como yo imagino, el PP y VOX en vez de dedicarse a descalificarse mutuamente, empiecen a darse cuenta de que se necesitan para acabar con este Gobierno Social Comunista que nos arruina.
A este póquer y para completar el repóquer, se podrían añadir a Begoña Villacís de Ciudadanos, como incluso a Rocío Monasterio otra mujer brillante de VOX, pero las realmente fundamentales son las cuatro primeras representando a PP, PSOE y VOX que en cualquier Gobierno de concentración tendrían cabida.
Por supuesto ninguna de las mujeres de Podemos ni siquiera de Izquierda Unida, tienen ni el perfil ni la formación necesaria para poder administrar ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado como se está demostrando en el Gobierno actual, donde todos esos millones han ido a parar a “chiringuitos” destinados a enfrentarnos a mujeres y hombres o al movimiento LGTBI+ que es donde ellos tienen su caldo de cultivo y su voto más fácil y adicto.
Hasta la semana que viene amigos.