Sergio Asenjo, portero del Villarreal, indicó este miércoles en rueda de prensa que si encadenan resultados positivos se podrán plantear "pelear por algo más" ya que se trata de rivales directos y apuntó que "ganarles sería lograr una buena ventaja".
El partido Villarreal-Atlético de Madrid ha sido programado para el domingo 10 de noviembre a las 19.00 horas.
El exguardameta del Real Valladolid, pieza clave en un Villarreal que ha iniciado muy fuerte la temporada, advirtió que "el de Bilbao va a ser un partido intenso, de ida y vuelta y de mucha presión durante los noventa minutos. Ellos tendrán la motivación de superarnos en la tabla y van a apretar y más en casa".
Asenjo explicó que en los próximos cinco encuentros, el Villarreal ha de demostrar de qué es capaz ya que son partidos "atractivos y muy motivantes". "Esperamos poder mantener el nivel de hasta ahora y hacerlo contra estos equipos que son muy fuertes", agregó el arquero titular del Villarreal. Además, Asenjo destacó que sería "magnífico" ganar en el nuevo San Mamés, e incidió en que se trata de "una motivación extra" la de poder ser el primer conjunto en vencer en el nuevo estadio del conjunto bilbaíno.
El guardameta aseguró que el parón liguero le ha servido al vestuario villarrealense para "desconectar" y reconoció que el grupo está trabajando para que dicho descanso no se noté y puedan continuar con la buena racha de partidos que habían acumulado hasta el momento.
Respecto al trabajo defensivo del Villarreal en las primeras jornadas, Asenjo añadió que el equipo se encuentra en una "buena dinámica" y destacó que están trabajando "bien en ese aspecto y eso se nota". Por último, el portero palentino incidió en que el equipo del Villarreal "tiene las cosas muy claras, el bloque está hecho y eso se nota en los partidos y en el trabajo".
Entrenamiento en Oropesa
El Villarreal se ejercitó este miércoles en el campo de Marina d'Or de Oropesa del Mar. Lo hizo sin los internacionales, que se irán incorporando al grupo en las próximas horas para así preparar el encuentro del lunes contra el Athlétic, en el Nuevo San Mamés.
Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció la noche del martes los horarios de una nueva jornada de Liga. El partido Villarreal-Atlético de Madrid se disputará el domingo 10 de noviembre a partir de las 19.00 horas.