Natalia Gil, regidora de Ciutadans en l’Ajuntament de Vila-real
Este domingo regresa después de la suspensión el pasado año a causa de la pandemia, la feria de Santa Caterina, con sus juguetes, figuritas de Belén, sus frutos secos y almendras garrapiñadas marcando ya el calendario esos puestos navideños que terminan con la cabalgata de Reyes organizada por la Joventut Antoniana.
Siempre me vienen dulces recuerdos de tiempos de niñez durante estos días, paseos por la feria mirando los juguetes cogida de la mano de mis padres, que solo las soltaba para comer mi manzana roja de caramelo. La feria fue declarada en 2011 de interés turístico provincial y tiene una gran repercusión comercial más allá de la ciudad y este año vuelve con el reto de conseguir la declaración de interés autonómico.
Fomentar nuestro comercio y hostelería es fundamental para Ciutadans Vila-real y fruto de nuestras propuestas cabe recordar la tarjeta Fem Poble. Esta tarjeta para dinamizar la economía local nos permitirá hasta el próximo 15 de diciembre ahorrar hasta 80€ en 15 compras navideñas.
La feria recibe visitas tanto de vecinos de Vila-real como de fuera de la población Este año además para promover la movilidad e información de los visitantes, dispondrán por iniciativa de nuestro grupo de paneles informativos de los principales enclaves del municipio.
Desear a toda la población de Vila-real, a todos aquellos que nos visiten, recordando seguir las medidas anticovid y como no a nuestros comerciantes hosteleros y feriantes que finalicen el día con el buen sabor que deja una manzana roja de caramelo.