Vicente Blay Casino Serra. Secretario General del PP Almassora.
Cero euros había presupuestado Sánchez para Almassora. Ni un mísero euro en los Presupuestos Generales del Estado que eran la prueba evidente del ninguneo del PSOE a los intereses de nuestro pueblo. Por eso desde el PPCS, nuestro diputado y tres senadores, presentaron una enmienda exigiendo que el PSOE no pertrechara tal atropello a nuestro pueblo. Lo hizo presentando enmiendas que garantizaban la necesaria inversión para luchar contra la regresión de nuestro litoral y para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil.
Pues bien, el PSOE nacional ha rechazado esas enmiendas. O, lo que es lo mismo, el PSOE ha dicho, alto y claro, no de nuevo a Almassora. No a invertir en nuestra costa para que su regeneración sea una realidad y los 2.850 vecinos que viven en ella no tengan que estar pendientes del mar a cada pequeño temporal. No a que aquellos que trabajan para garantizar nuestra seguridad lo hagan en las mejores condiciones.
En definitiva, el PSOE ha dicho un NO rotundo y sin vergüenza a dar respuesta a demandas históricas de nuestro pueblo demostrando que al PSOE Almassora y los almassorins le importan bien poco. Exactamente, cero euros.
Pero es que además de materializar ese desprecio a nuestro pueblo, el PSOE nacional ha corroborado que el PSOE de Almassora le da igual. Eso, o los socialistas almassorins han faltado a su palabra de exigir a sus diputados el apoyo a las enmiendas que exigieran inversiones para Almassora. Así se lo exigimos en pleno y todos los grupos aseguraron que así lo harían... así que una de dos; o el PSOE de Almassora no ha movido un dedo para apoyar las inversiones para Almassora o a Sánchez le da igual lo que Almassora quiera.
Tanto monta, monta tanto. Porque sea por lo que sea, lo único claro es que con el PSOE en el Gobierno Central a Almassora solo le espera ninguneo y nada más. Ni un céntimo en inversiones.
Tendremos que esperar a que lleguen épocas mejores. Para que estas lleguen a nivel local cada día queda un día menos. Ahora mismo, 543. Y descontando por el bien de los almassorins.