Castelló, l'Alcora y Almassora son las localidades más grandes donde mayor tasa de contagios por Covid hay en estos momentos
M.G//Castellón Información
La pandemia sigue haciendo estragos en Castellón este otoño y la incidencia en la provincia ya alcanza los 249 puntos, por encima de las media de contagios autonómica y nacional.
Un aumento sostenido respecto a semanas anteriores que se ve marcado por el incremento de la infección en los grandes municipios provinciales. No en vano, Vila-real vuelve a ubicarse con 132 casos activos en riesgo muy alto. Al igual que sucede con Vinaròs y Benicarló, también en nivel rojo con 53 y 103 contagiados respectivamente. Una subida que también se hace notar en Borriana, Nules y Onda aunque estas aún se mantienen en nivel naranja.
El riesgo más elevado de infección sigue estando en Castelló, con 653 casos activos y Almassora, con incidencias superiores a los 300 puntos, mientras que L'Alcora sube hasta los 500 y Torreblanca supera los 1.000 puntos.
En la provincia hay 34 localidades en nivel rojo, lo que supone una cuarta parte de los 135 municipios con los que cuenta Castellón.
Por otra parte, el Departamento de Salud de Castelló se mantiene en nivel rojo y es el tercer peor de toda la Comunitat, con una incidencia acumulada de 375 casos, mientras que los otros 2 se sitúan en nivel naranja. El de Vinaròs concretamente se sitúa en 249,3 mientras que el de La Plana sube hasta 205.