Ha hecho una defensa de la educación como herramienta para incentivar el compromiso de la ciudadanía con el desarrollo sostenible de su entorno
Castellón Información
El presidente de la Diputación, José Martí, ha acompañado durante su formación al equipo de educadores ambientales inscritos en la jornada organizada por el área provincial de Sostenibilidad para abordar la situación actual de la gestión de residuos. Ha estado acompañado por la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia.
Martí ha hecho una defensa férrea de la educación como herramienta para incentivar el compromiso de la ciudadanía con el desarrollo sostenible de su entorno. "Desde la educación concienciamos y hace falta que preservemos la salud ambiental para preservar la salud colectiva".
Cabe recordar que la Diputación de Castellón tiene en marcha un servicio de educación ambiental formado por 18 personas que asesoran al vecindario y empresas de poblaciones pequeñas para que aprendan a gestionar correctamente los residuos. La inversión provincial es próxima a un millón de euros.