El PSOE solicitaba que fuera antes de Navidad, pero los plazos son demasiado justos y falta recibir declaraciones
La Comisión de Investigación de la Sala de Seguridad de la Policía Local se ha citado para el próximo 7 de enero para que los grupos municipales presenten sus conclusiones y se vea si hay posibilidad de alcanzar algún consenso. Hoy se ha puesto en evidencia un ‘cierto caos’ en cuanto a declaraciones que debían realizarse por escrito.
Esperanza Molina/ Castellón Informació
La Comisión de Investigación municipal sobre presuntas irregularidades en torno a la Sala de Seguridad de la Policía Local de Castelló, se ha resuelto hoy de forma breve.
Se ha puesto sobre la mesa, la existencia de ‘cierto caos’ en cuanto a las respuestas de los testigos que debían responder por escrito. EL PP denunciaba que las respuestas no están acompañadas de las preguntas, por lo que algunos casos es complicado establecer la relación entre lo que se pregunta y lo que se contesta.
También se han producido discrepancias en torno a ciertos informes y declaraciones. Por poner un ejemplo, el ex alcalde Bataller dice haber enviado las suyas de forma repetida, pero la Comisión dice no haber recibido esta documentación.
Por otra parte, concluido el estudio de los documentos presentados y las testificales, faltaría solo analizar algunas de las declaraciones por escrito que tendrían como fecha límite para su presentación este 4 de diciembre. Así las cosas, quedarían pocos pasos., entre ellos, que los grupos presenten sus conclusiones y que la Comisión pueda comprobar si se puede alcanzar consenso en algunos de los puntos planteados.
A este respecto, el portavoz socialista Omar Braina era partidario de convocar esta próxima Comisión antes de las fiestas de Navidad, con el objeto de dirimir la Comisión de una vez por todas.
Pero el presidente y algunos otros grupos han considerado que las fechas son demasiado ajustadas en el tiempo.
Por todo ello, se ha acordado convocar la próxima Comisión, que podría ser ya la última, el próximo 7 de enero.