Una feria dedicada al chocolate y de dulces tradicionales de la Navidad
Juan José Benito/Castellón Información
La Feria Lluis Santapau, dedicada al chocolate, pude visitarse hasta el miércoles 8 de diciembre en la plaza Parroquial, frente la capilla de la Comunión.
La feria que cuenta con seis puestos de chocolate y de dulces tradicionales de la Navidad, como principales protagonistas, además de ser también un homenaje a este destacado vinarocense, Lluís Santapau, todo un referente dentro del mundo de las monas de chocolate.
La feria se inauguró la tarde del viernes, y el horario es de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde.
Esta edición se cuenta con un espacio gastronómico que acogerá el martes 7 la actividad ‘La garrofa, el xocolate del Maestrat’, mientras que el día 8 se ofrecerá ‘Fes el teu propi bombó de xocolate’ dirigida para el público infantil. En ambos casos el aforo será de hasta un máximo de 25 personas y el cocinero vinarocense, Marc Casanova, será el encargado de hacer las demostraciones con degustación incluida.
También hay visitas guiadas ‘Vinaròs i el xocolate, una historia deliciosa’, la primera se ha celebrado hoy y se repetirá los días 6 y 8. Se trata de un viaje para recordar el pasado chocolatero de la localidad, con salida desde la Tourist Info con aforo máximo de 25 personas.