Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

Aemet mantiene la alerta máxima por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en el litoral sur de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Según las predicciones no se espera nieve en la provincia, aunque sí que habrá heladas en las zonas más altas

M.G.//Castellón Información

Las fuertes rachas de viento están marcando el puente de diciembre en la provincia de Castellón. Algunos municipios del interior norte se acercaron ayer a los 100 km/h y durante el fin de semana, Fredes y Vilafranca lo superaron.

Aemet mantiene la alerta amarilla por fuertes rachas en el litoral sur, donde podrían sobrepasar los 80 km/h.

Para este martes y para mañana, Día de la Inmaculada Concepción, se esperan algunas heladas en las zonas más elevadas de la provincia, como pueden ser Morella y los municipios cercanos al Penyagolosa, aunque la probabilidad de nevadas es muy escasa porque Aemet no ha activado la alerta por precipitaciones.

Si que lo ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología en lo que respecta a los fenómenos costeros. Los avisos, de color amarillo, están activos en la franja litoral sur de Castellón hasta el miércoles por la tarde.

El mes de noviembre, el más frío del año en la Comunitat

El mes de noviembre de 2021 ha sido frío y pluviométricamente normal en la Comunitat Valenciana. La temperatura media, 10.6 ºC, es 1.0 ºC inferior que la de la climatología de referencia (11.6 ºC), y la precipitación acumulada ha sido 46.1 l/m2, que es un 19 % inferior que la del promedio climático del periodo 1981-2010 (56.9 l/m2).

Con una desviación de -1.0 ºC con respecto a la media, noviembre ha sido el mes con la mayor anomalía fría del año y el más anómalo por el frío desde febrero de 2018. El mes ha sido especialmente frío en el interior, donde las anomalías de temperatura están próximas a -2 ºC.

El día 24, con la entrada de aire frío, las precipitaciones fueron en forma de nieve en el interior en cota superior a 800-900 metros.