La diputada provincial del PPCS, reclama “contratos para quienes salvan vidas” y asegura que el PSOE “es el peor castigo para la salud de esta provincia”
Castellón Información
La diputada provincial del PP, Nieves Martínez ha denunciado que "El PSOE ultima en Les Corts el despido de 88 sanitarios que prestan cobertura médica a las familias de la provincia de Castellón. La operación de despidos, que a nivel autonómico afectará a 419 sanitarios de refuerzo Covid, se tramita en pleno repunte de contagios y refuerza la hoja de ruta que Ximo Puig inició en verano con su decisión de echar a la calle a 563 profesionales sanitarios".
“Estamos asistiendo a un ataque absolutamente lesivo contra una red sanitaria pública y de calidad que en lugar de sufrir recortes debería recibir inversiones”, ha señalado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez. “Hacen falta contratos, no despidos”, porque en pleno repunte de contagios “lo último que necesitamos es una política agresiva y dañina para las familias, la que el PSOE impone ejerciendo el peor castigo para la salud de esta provincia”.
Nieves Martínez ha recordado: "a los 88 sanitarios que quedarán en la calle y actualmente atienden como refuerzos sanitarios a las familias de nuestra provincia, cabe sumar los despidos que en verano y vía Whatsapp el PSOE tramitó en contra de los intereses de nuestra red de salud pública”.
Entonces, ha indicado, "fueron 563 sanitarios los que se fueron a la calle a los que ahora se sumarán 88. Y a ellos, ha recordado Martínez, cabe incorporar la amortización de plazas que la izquierda encubre con el desmantelamiento de la base del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Tras el decretazo del 19 de agosto y la previsión de cierre definitivo que la izquierda pretende ejecutar este enero, el PSOE oculta despidos que merman todavía más la fortaleza de nuestro sistema sanitario público y de calidad”.
Por todo ello, Martínez entiende: “Es injusto el desamparo en el que se encuentran los 13 profesionales del CICU de Castellón, 7 coordinadores y 6 locutores, que se enfrentan a una amenaza real. Porque la Conselleria de Sanitat ya ha dejado claro que los interinos que decidan no trasladarse a Valencia serán cesados mientras que, por lo que se refiere al personal coordinador, si no se trasladan a Valencia deberán regresar a sus plazas básicas de médico SAMU”, tal y como han denunciado los sindicatos médicos. "Una circunstancia, señalaba, a la que desde el PPCS han puesto el foco ya que este ataque forma parte de una hoja de ruta política que viene impuesta por criterios absolutamente lesivos contra la calidad asistencial que presta de forma excelente el CICU en nuestra provincia desde hace más de dos décadas. El que en la práctica está poniendo en riesgo la vida de miles de familias de nuestro territorio”.