Vicente Blay Casino Serra. Secretario General del PP Almassora.
No, por mucho que PSOE y Ciudadanos traten de impedirlo, en el Partido Popular de Almassora seguiremos elevando la voz y poniendo sobre la mesa todos y cada uno de los debates que creamos necesarios. Por mucho que a ellos no les interese o nos quieran acallar. Sean de calado local, como la mayoría, que nacen de las demandas y reivindicaciones de los almassorins o, como sucedió en el pleno de ayer, en temas de calado autonómico y nacional pero que merecen ser defendidos y, sobre todo, el mayor de los respetos.
Porque ayer PSOE y Ciudadanos demostraron que son lo mismo y, lo que es peor, demostraron que cuando algo no les interesa, directamente, lo obvian. Por eso no quisieron entrar al debate en dos de las tres mociones que presentamos desde el Partido Popular y que tuve la responsabilidad de defender. Porque cuando algo les es incómodo, como demostraron ayer, directamente lo silencian. Tanto PSOE como Ciudadanos. Porque tanto monta, monta tanto. En Almassora son lo mismo y ayer lo volvieron a demostrar.
Por eso, optaron por evitar el debate cuando desde el Partido Popular tratamos de que el Ayuntamiento de Almassora se pusiera del lado de aquellos que deben garantizar nuestra seguridad. El pasado mes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se manifestaron en cada rincón de España contra un Gobierno que trata de poner piedras en su camino y dificultar el trabajo de quienes velan por nosotros. Pues bien, a PSOE y Ciudadanos ese es un tema que no les merece debate.
Como tampoco lo es que exijamos que las cosas se llamen por su nombre. Vivimos en la Comunitat Valenciana. No en el Paìs Valencià o los Països Catalans y por eso exigimos que se cumpla la denominación oficial en todo documento que tenga un recorrido institucional o legal. Ya si luego, ellos quieren decir que viven en Narnia o Hogwarts... allá cada uno.
Pero para colmo, hoy el PSOE ha demostrado que además de evitar debatir con nosotros, también hace lo propio consigo mismo. Porque el PSOE sigue recortando la sanidad de los almassorins. Lo hicieron en el centro de especialidades de PIO XII, siguieron en nuestro litoral y ahora lo hacen negándonos un servicio vital para responder ante una urgencia sanitaria como es el CICU. Pues bien, la hipocresía socialista llega al punto de que un mismo político en la Diputación se abstiene en la defensa del CICU en Castellón, ayer en Almassora vota a favor de esa reivindicación elevada por el PP y todo, mientras es espectador de lujo de los recortes sistemáticos que su partido lleva a cabo.
Lo dicho, parece que en Almassora PSOE y Ciudadanos han optado por negarnos el derecho a debatir nuestras mociones pero lo que no saben es que, le pese a quien le pese, desde el PP seguiremos siempre levantando la voz para, primero, defender a los almassorins y, después, cualquier asunto que creamos necesario. ¡Seguimos!