Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:42

La Policía Local de Castellón finaliza una campaña de vigilancia del transporte escolar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Dentro del capítulo del transporte escolar se han realizado un total de cuatro controles en diversos lugares de la ciudad y se han inspeccionado trece autobuses de ocho empresas diferentes dedicadas al transporte escolar.

La Policía Local de Castellón, en colaboración con la Consellería de Transporte, ha realizado una nueva campaña de vigilancia del transporte escolar, con el objetivo de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y recordar la importancia de realizar un transporte seguro.

Durante la semana del 07 al 11 de octubre, agentes del Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local de Castellón han realizado cuatro dispositivos de vigilancia en varias zonas de Castellón con el objetivo de inspeccionar los vehículos destinados al transporte escolar y así comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos son los correctos para la prestación de dicho servicio. Asimismo, la Policía Local de Castellón ha verificado que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los autobuses de transporte escolar son los que exige la normativa, y que el conductor cumple los requisitos especiales para conducir dichos vehículos y respeta los tiempos de conducción y descanso.

Al efecto, se han controlado un total de 13 autobuses que realizan servicio de transporte escolar en Castellón, habiendo comprobado que la mayoría disponen de las autorizaciones y documentos necesarios para realizar este tipo de transporte y todos cumplen con las condiciones de seguridad de los vehículos y la adecuada utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Hay que destacar que a raíz de estos controles la Policía Local ha confeccionado tres boletines de denuncia pero todas las infracciones observadas están relacionadas con las autorizaciones administrativas obligatorias que deben disponer los autobuses. Por último, cabe señalar que durante la realización de todos los controles preventivos, la Policía Local de Castellón ha contado con la colaboración de la Consellería de Transportes, la cual ha aportado un técnico de la Administración Autonómica para el apoyo de los agentes.

Asimismo, a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local de Castellón han intensificado los controles sobre la utilización del cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil en las inmediaciones de los colegios de nuestra ciudad. Los agentes han inspeccionado un total de 7.484 vehículos en más de una veintena de controles de los cuales sólo el 0,92 % de sus ocupantes no hacía uso del cinturón de seguridad. En cuanto a la utilización de sistemas de retención infantil, S.R.I., por ocupantes menores de 12 años, cabe destacar que el 79 % de ellos utilizaban correctamente un sistema de retención adaptado a su talla y peso.