Se trata de un curso práctico en el que se enseñarán y practicarán las principales técnicas de relajación de esta disciplina. Para dar a conocer sus beneficios se ha organizado una sesión informativa gratuita el próximo jueves 24 de octubre.
La concejalía de Deportes y Salud, que dirige la edil Silvía Gómez, ha organizado un curso práctico en el que se enseñarán y practicarán las principales técnicas de relajación física y mental de la Sofrología. “La sofrología es una disciplina científica que permite gestionar de forma eficaz y saludable el estrés y las emociones negativas y ayuda al individuo a desarrollarse de forma más positiva día a día”, según explica el profesor del curso, Héctor Jorge.
Entre los beneficios que, según Jorge, aporta la aplicación de las técnicas sofrológicas a nuestra vida está el aprender a gestionar la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, aumentar la autoestima, potenciar la concentración y memoria, vencer los malos hábitos e incrementar la productividad y creatividad y, según matiza el responsable del curso, “en ningún caso se trata de una técnica de relajación muscular, ni una hipnosis clínica ni una escuela de yoga, budismo o zen japonés”.
El curso está orientado al público en general y se desarrollará en 27 sesiones, en donde se realizará una breve explicación teórica sobre diversos temas relacionados con el estrés y la salud y una parte práctica de técnicas de relajación que se ejercitarán en clase de forma conjunta en las que se explicarán qué, cómo y para qué son cada uno de los ejercicios. Además los asistentes tendrán que llevar una grabadora o teléfono móvil para poder grabar la sesión y “así practicar en casa”.
El taller se impartirá los jueves de 9,30 a 11,30 horas en el centro de Servicios Sociales y comenzará el próximo día 31 de octubre y durará hasta junio. De momento y, para dar a conocer las características y beneficios de esta disciplina, se ha organizado un sesión informativa gratuita el próximo jueves 24 de octubre a las 9,30 horas en el mismo Centro Social.