Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Consorcio Castelló Nord dona 6.000 euros a Cruz Roja a través de su campaña 'Nadal amb trellat'

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Durante la primera quincena de diciembre se han recogido cerca de 50 toneladas de residuos al día en los ecoparques de la red consorciada

Castellón Información

El Consorcio Castelló Nord, Plan Zonal 1, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria Tetma, ha donado 6.000 euros a Cruz Roja a través de su campaña 'Nadal amb Trellat'. Durante la primera quincena del mes de diciembre se han recogido en toda la red de ecoparques consorciados cerca de 50 toneladas al día lo que equivalen a 750 toneladas que se han convertido en 6.000 euros, ya que, por cada tonelada conseguida, se destinaban 8 euros a las familias necesitadas de La Palma, con la colaboración de Cruz Roja.

Durante el acto de entrega del donativo, que ha tenido hoy lugar en la Planta de Tratamiento de Residuos Bionord, el presidente del Consorcio, Sergio Bou, ha agradecido "el espíritu de solidaridad de toda la ciudadanía de los municipios consorciados que ha conseguido este donativo y se ha volcado estos días en la campaña". Además, ha instado a continuar todas las Navidades "amb trellat, haciendo un uso responsable tanto de las compras como de la gestión de nuestros residuos, realizando la separación en nuestras casas y llevándolos al ecoparque más cercano, para conseguir así un entorno saludable tanto para nosotros como para las generaciones futuras".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial de CRE Castelló, Jaume Besalduch, ha agradecido una vez más al Consorcio esta campaña solidaria. "Se trata de una ayuda muy importante para poder actuar en la zona de La Palma y ayudar a todos los afectados, mejorando su calidad de vida", ha afirmado.

Nadal amb trellat

Se trata de una campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio con la proximidad de las fiestas de Navidad y la consecuente oportunidad para fomentar el Consumo Responsable y la Economía Circular como principal estrategia para combatir el cambio climático.

El Consorcio C1 y todos sus municipios, a través de esta campaña, refuerzan su visibilidad y capacidad de gestión de los residuos generados en los hogares y recogidos de manera selectiva a todos los ecoparques fijos y móviles. Además, se participa activamente de la labor social de ayudar las familias más necesitas de la Palma.